Mojar la cama es más común de lo que piensas
La enuresis es más habitual de lo que piensas. Si te encuentras en esta situación junto a tu hij@, lo mejor es aceptarla con tranquilidad, tomando en cuenta que tiene solución y que no están sol@s en esto.
Si hablamos de cifras, entre un 15 y un 20% de los niñ@s de más de 5 años mojan la cama, mientras que un 10% puede continuar con enuresis hasta los 7 años. Es importante considerar que sólo un 15% de l@s niñ@s resuelve esto por sí mismos y que hasta un 5% puede continuar con enuresis hasta la pubertad, razón por la que es fundamental consultar con un urólogo pediatra o nefrólogo.
Si bien es una afección común, la enuresis puede afectar la autoestima y otras áreas del desarrollo de tu hij@. Desafortunadamente l@s niñ@s señalan esta experiencia como una de las más difíciles y estresantes de su vida.
En el caso de los padres genera preocupación y sentimientos de desesperanza relacionados al desconocimiento que existe en torno al tema, lo que demora la decisión de buscar apoyo médico.
Como puedes ver, la enuresis es mucho más habitual de lo que parece, solo que las personas no comparten abiertamente su experiencia. A pesar de la incertidumbre que puedes sentir al comienzo, ten en cuenta que existen personas que pueden ayudar como profesionales de la salud, familiares, padres de otros niños que también han vivido este proceso o que lo iniciarán pronto. Estamos junt@s en esto, por el bienestar y la felicidad de l@s pequeñ@s.